jueves, 6 de noviembre de 2008

Graficos Estadisticos




Hola compañeros de curso, gente q visita les cuento que ya estoy en mi ultimo posteo, y queria dejarle algunos datos estadisticos para que vean que opina la gente y por supuesto que me encantaria que estudes tambien puedan responderme expresando lo suyo.
Un saludo muy grande y gracias por todo.
Laura

martes, 4 de noviembre de 2008

Entrevista




Hola a todos mis compañeros y visitantes de mi blog, les cuento que a partir del tema que seleccione decidi hacer una entrevista a una persona muy especial, el se llama Ramon Frate, y pude encuestarlo hacerca de que opinaba sobre el aborto y algunas preguntitas mas que a continuacion van a escuchar. Espero que les guste mucho, y a prestar atencion, porque nos deja algo muy importante e interesante de lo cual podemos acceder...
Un beso a todos
Laura

lunes, 3 de noviembre de 2008

Encuesta

La encuesta fue realizada por un grupo de militantes de la Juventud Radical – Corriente Progresista, con el asesoramiento y coordinación de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)

El total de encuestados fue de 500 personas (300 mujeres y 200 varones) de entre 16 y 35 años.
El 51 % de los encuestados tiene estudios universitarios / terciarios completos o en curso. El 34 % cuenta con estudios secundarios y el 15 % restante estudios primarios.

Todas las encuestas fueron realizadas de manera personal, con detenimiento y con la asistencia de los encuestadores para todos las situaciones en las cuales los encuestados no comprendieran alguna pregunta.

Aclaramos que los casos en los cuales las sumatorias de los porcentajes dan más que 100 %, es porque en las preguntas con opciones los encuestados podían seleccionar más de una.

El 81 % de los encuestados apoya la educción sexual en escuelas primarias.
(12 % está en contra y 7 % NS / NC).


El 99 % de los encuestados apoya la educación sexual en escuelas secundarias

Un 80 % contestó que el actual sistema legal argentino que penaliza el aborto no sirve para disuadir su práctica. Sólo un 12 % dijo que sí sirve.
El 77,7% de las mujeres y el 83,5% de los hombres dicen que no sirve este sistema, solo el 8,3 y el 7% respectivamente dicen que sí.
Si analizamos la respuesta según la edad, las /os menores de 20 años contestan que no el 63,5% y el 75, 7 de hombres y mujeres respectivamente. El porcentaje de quienes creen que el sistema no disuade aumenta con la edad de las personas. No está la apertura por edad y nivel educacional, la apertura de que forma creen se evitaría el aborto.


El conocimiento de la situación legal del aborto empieza por señalar desconocimiento: un 48 % no sabía que hay casos para los cuales el aborto está despenalizado, y solamente 5 personas contestaron con corrección cuáles son esos dos casos –violación de mujer demente y riesgo de muerte para la madre-.) Si se analiza por edad los menores de 20 años desconocen más que los de 20 y más años. Del resto de las personas que contestaron que hay situaciones para las cuales el aborto está despenalizado, la mayoría creían que estaba despenalizado para casos de violación.
El 66 % de los encuestados dijo conocer a una o más mujeres que se hicieron un aborto. El 17 % dijo conocer a más de tres. Esto no hace más que afirmar la sospecha generalizada y no creída por muchos de que son cientos de miles las mujeres que cada año abortan en la Argentina. A su vez, el 30% de las mujeres y el 41,5 de los hombres respondió no conocer a ninguna mujer que se haya practicado un aborto.


Un 78 % de los encuestados dijo apoyar la ampliación de la despenalización del aborto para algunos casos puntuales. Sólo un 14 % dijo que no debe ampliarse la despenalización. Los hombres responden más que se debe ampliar que las mujeres (82% y 79% respectivamente). Esto aumenta con la edad en ambos sexos. En este punto, la situación que reúne la mayoría de las adhesiones a favor de la despenalización es el caso de violación. (Un 95 % de ese 78 %. Corresponde a un 73,6 % del total de los encuestados).


La despenalización para casos de violación es apoyada por un 77,3% de las mujeres y el 69,5% de los hombres. Los casos que siguen, bastante lejos, son malformación genética (57 % de ese 77 %. O 43,6 % del total) y situaciones extrema pobreza (50 % de ese 77 %. O 38,5 % del total).


Separado por sexo, las despenalización para casos de malformaciones genéticas es apoyada por un 52% de las mujeres y el 37,5% de los hombres. Para casos de extrema pobreza 35,3% de las mujeres y el 36% de los varones. El cuarto lugar entre las mujeres corresponde a embarazo no deseado con 30,3% mientras que en los varones fue el embarazo de menores 30%. La despenalización total fue propuesta por 8,1% de los varones y solo por dos mujeres (0,67%).


También es interesante ver que un 82 % cree que es al Estado a quien corresponde fijar las políticas públicas con relación a estos temas. Muy lejos están los especialistas médicos (23,4 %) y las organizaciones sociales (19,4 % )


Aqui les dejo esta informacion, que es muy interesante, para que vean que piensa cada uno de los ciudadanos respecto del tema. Ayudemos a que todos tomemos consciencia de este terrible ERROR
Un saludito.. Laura

martes, 28 de octubre de 2008

MI PROPIO VIDEO



Este video, nos muestra como la Madre Teresa de Calcuta defiende absolutamente la vida, tambien vemos imagenes de bebes ( incluyendo a mis dos sobrinitos) espero que les guste y que podamos aprender de cada detalle. un beso LAURA

viernes, 3 de octubre de 2008

lunes, 29 de septiembre de 2008

Recomendados

Sobre TRATA DE PERSONAS

http://despertarenunapesadilla.wordpress.com

Sobre EUTANASIA
http://muertedigna.wordpress.com

Sobre DERECHOS HUMANOS

http://ningunomas.wordpress.com/

Sobre EUTANASIA
http://muertedigna.wordpress.com

Sobre ABORTO

http://lucemosporlavidaa.blogspot.com