jueves, 6 de noviembre de 2008

Graficos Estadisticos




Hola compañeros de curso, gente q visita les cuento que ya estoy en mi ultimo posteo, y queria dejarle algunos datos estadisticos para que vean que opina la gente y por supuesto que me encantaria que estudes tambien puedan responderme expresando lo suyo.
Un saludo muy grande y gracias por todo.
Laura

martes, 4 de noviembre de 2008

Entrevista




Hola a todos mis compañeros y visitantes de mi blog, les cuento que a partir del tema que seleccione decidi hacer una entrevista a una persona muy especial, el se llama Ramon Frate, y pude encuestarlo hacerca de que opinaba sobre el aborto y algunas preguntitas mas que a continuacion van a escuchar. Espero que les guste mucho, y a prestar atencion, porque nos deja algo muy importante e interesante de lo cual podemos acceder...
Un beso a todos
Laura

lunes, 3 de noviembre de 2008

Encuesta

La encuesta fue realizada por un grupo de militantes de la Juventud Radical – Corriente Progresista, con el asesoramiento y coordinación de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)

El total de encuestados fue de 500 personas (300 mujeres y 200 varones) de entre 16 y 35 años.
El 51 % de los encuestados tiene estudios universitarios / terciarios completos o en curso. El 34 % cuenta con estudios secundarios y el 15 % restante estudios primarios.

Todas las encuestas fueron realizadas de manera personal, con detenimiento y con la asistencia de los encuestadores para todos las situaciones en las cuales los encuestados no comprendieran alguna pregunta.

Aclaramos que los casos en los cuales las sumatorias de los porcentajes dan más que 100 %, es porque en las preguntas con opciones los encuestados podían seleccionar más de una.

El 81 % de los encuestados apoya la educción sexual en escuelas primarias.
(12 % está en contra y 7 % NS / NC).


El 99 % de los encuestados apoya la educación sexual en escuelas secundarias

Un 80 % contestó que el actual sistema legal argentino que penaliza el aborto no sirve para disuadir su práctica. Sólo un 12 % dijo que sí sirve.
El 77,7% de las mujeres y el 83,5% de los hombres dicen que no sirve este sistema, solo el 8,3 y el 7% respectivamente dicen que sí.
Si analizamos la respuesta según la edad, las /os menores de 20 años contestan que no el 63,5% y el 75, 7 de hombres y mujeres respectivamente. El porcentaje de quienes creen que el sistema no disuade aumenta con la edad de las personas. No está la apertura por edad y nivel educacional, la apertura de que forma creen se evitaría el aborto.


El conocimiento de la situación legal del aborto empieza por señalar desconocimiento: un 48 % no sabía que hay casos para los cuales el aborto está despenalizado, y solamente 5 personas contestaron con corrección cuáles son esos dos casos –violación de mujer demente y riesgo de muerte para la madre-.) Si se analiza por edad los menores de 20 años desconocen más que los de 20 y más años. Del resto de las personas que contestaron que hay situaciones para las cuales el aborto está despenalizado, la mayoría creían que estaba despenalizado para casos de violación.
El 66 % de los encuestados dijo conocer a una o más mujeres que se hicieron un aborto. El 17 % dijo conocer a más de tres. Esto no hace más que afirmar la sospecha generalizada y no creída por muchos de que son cientos de miles las mujeres que cada año abortan en la Argentina. A su vez, el 30% de las mujeres y el 41,5 de los hombres respondió no conocer a ninguna mujer que se haya practicado un aborto.


Un 78 % de los encuestados dijo apoyar la ampliación de la despenalización del aborto para algunos casos puntuales. Sólo un 14 % dijo que no debe ampliarse la despenalización. Los hombres responden más que se debe ampliar que las mujeres (82% y 79% respectivamente). Esto aumenta con la edad en ambos sexos. En este punto, la situación que reúne la mayoría de las adhesiones a favor de la despenalización es el caso de violación. (Un 95 % de ese 78 %. Corresponde a un 73,6 % del total de los encuestados).


La despenalización para casos de violación es apoyada por un 77,3% de las mujeres y el 69,5% de los hombres. Los casos que siguen, bastante lejos, son malformación genética (57 % de ese 77 %. O 43,6 % del total) y situaciones extrema pobreza (50 % de ese 77 %. O 38,5 % del total).


Separado por sexo, las despenalización para casos de malformaciones genéticas es apoyada por un 52% de las mujeres y el 37,5% de los hombres. Para casos de extrema pobreza 35,3% de las mujeres y el 36% de los varones. El cuarto lugar entre las mujeres corresponde a embarazo no deseado con 30,3% mientras que en los varones fue el embarazo de menores 30%. La despenalización total fue propuesta por 8,1% de los varones y solo por dos mujeres (0,67%).


También es interesante ver que un 82 % cree que es al Estado a quien corresponde fijar las políticas públicas con relación a estos temas. Muy lejos están los especialistas médicos (23,4 %) y las organizaciones sociales (19,4 % )


Aqui les dejo esta informacion, que es muy interesante, para que vean que piensa cada uno de los ciudadanos respecto del tema. Ayudemos a que todos tomemos consciencia de este terrible ERROR
Un saludito.. Laura

martes, 28 de octubre de 2008

MI PROPIO VIDEO



Este video, nos muestra como la Madre Teresa de Calcuta defiende absolutamente la vida, tambien vemos imagenes de bebes ( incluyendo a mis dos sobrinitos) espero que les guste y que podamos aprender de cada detalle. un beso LAURA

viernes, 3 de octubre de 2008

lunes, 29 de septiembre de 2008

Recomendados

Sobre TRATA DE PERSONAS

http://despertarenunapesadilla.wordpress.com

Sobre EUTANASIA
http://muertedigna.wordpress.com

Sobre DERECHOS HUMANOS

http://ningunomas.wordpress.com/

Sobre EUTANASIA
http://muertedigna.wordpress.com

Sobre ABORTO

http://lucemosporlavidaa.blogspot.com

lunes, 18 de agosto de 2008

Miremos esto...

Power Point
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: aborto)

lunes, 11 de agosto de 2008

Secuelas físicas del aborto

• MUERTE:
Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar
• CÁNCER DE MAMA:
El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.
• CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL (cuello uterino):

Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple
• PERFORACIÓN DE ÚTERO:

Entre un 2 y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia. (5) Esta clase de examen puede resultar útil cuando se inicia un proceso judicial por negligencia en la práctica del aborto.
• DESGARROS CERVICALES (cuello del útero):

En al menos un uno por ciento de abortos realizados en el primer trimestre se producen importantes desgarros cervicales que requieren sutura. Las laceraciones de menor envergadura o las micro-fracturas, que normalmente no son tratadas, pueden también a la larga perjudicar la función reproductiva.
• PLACENTA PREVIA (sic):
El aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos (una circunstancia que pone en peligro tanto la vida de la madre como su embarazo deseado), en una escala de entre siete y quince.
• RECIÉN NACIDOS DISCAPACITADOS EN POSTERIORES EMBARAZOS:
El aborto se asocia con lesiones cervicales y uterinas que pueden incrementar el riesgo de parto prematuro, complicaciones en el parto y desarrollo anormal de la placenta en posteriores embarazos.
• EMBARAZO ECTÓPICO:
El aborto está relacionado de forma importante con un riesgo añadido de embarazos ectópicos posteriores. Los embarazos ectópicos, a su vez, amenazan la vida y pueden llevar a un descenso en la fertilidad.
• AFECCIÓN INFLAMATORIA PÉLVICA [ pelvic inflammatory disease (PID) ]:
Se trata de una enfermedad que puede poner en peligro la vida y conllevar un riesgo añadido de embarazo ectópico y reducción de fertilidad. De entre las pacientes que tienen una infección por clamidia [ a chlamydia infection ] en el momento del aborto, un 23 % desarrollará PID en cuatro semanas.
• ENDOMETRITIS:
La endometritis representa un riesgo post-aborto para todas las mujeres, pero en especial para las adolescentes, las cuales tienen una probabilidad 2.5 veces mayor de contraer endometritis después de un aborto que las mujeres con edades entre 20 y 29 años.
• COMPLICACIONES INMEDIATAS:
Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideración de riesgo mortal. Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico.
• RIESGOS AÑADIDOS PARA LAS MUJERES CON MÚLTIPLES ABORTOS:
En general, la mayoría de los estudios arriba citados reflejan factores de riesgo para mujeres que se han sometido a un solo aborto. Estos mismos estudios muestran que las mujeres que tienen abortos múltiples encaran un riesgo mucho mayor de sufrir tales complicaciones.
• RIESGOS AÑADIDOS PARA LAS ADOLESCENTES:

Las adolescentes, que suponen aproximadamente un 30 por ciento de las mujeres que abortan, se exponen a un riesgo mucho más alto de sufrir numerosas complicaciones relacionadas con el aborto. Esto reza tanto para las complicaciones inmediatas como para los perjuicios reproductivos a largo plazo.
• PEOR ESTADO DE SALUD GENERAL:
En un estudio realizado sobre 1.428 mujeres, los investigadores descubrieron que los embarazos malogrados y en particular los debidos a aborto provocado se asociaban de manera significativa a una salud general más deficiente. Los abortos múltiples correspondían a una valoración todavía peor de la salud presente. Mientras que la interrupción del embarazo por causas naturales iba en detrimento de la salud, el aborto provocado resultó estar más estrechamente relacionado con una salud deficiente.
• RIESGO AÑADIDO POR FACTORES QUE HACEN PELIGRAR LA SALUD:
El aborto está en buena medida ligado a cambios de conducta tales como promiscuidad, tabaquismo, abuso de las drogas y desórdenes alimenticios que en conjunto contribuyen a incrementar los riesgos de padecer problemas de salud. Por ejemplo, la promiscuidad y el aborto están ambos relacionados con un aumento de las tasas de PID y embarazos ectópicos. Cuál de los dos contribuye más es algo todavía incierto, pero deslindarlo puede ser irrelevante si la promiscuidad es de por sí una reacción al trauma post-aborto o a la pérdida de autoestima.

lunes, 4 de agosto de 2008

Mentiras y verdades sobre el aborto

Para justificar este crimen abominable, los abortistas han inventado una gran cantidad de falsos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.Revisemos algunas de estas mentiras y cuál es la verdad. Mentira:El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.
La Verdad:Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido. Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a ésto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.
El aborto ¿es un derecho de la mujer?
Mentira:El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
La Verdad:Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.
El aborto clandestino
Mentira: Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.
La Verdad: Las estadísticas en los países "desarrollados" demuestran que esto no es así. Por el contrario, la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal. Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la verguenza y el deseo de ocultamiento. Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos. Un ejemplo: Una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojó que sólo en las clínicas de Illlinois, se habían producido 12 muertes por abortos legales.
El aborto como un derecho de la mujer
Mentira: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.
La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

lunes, 28 de julio de 2008

Aborto: una opción peligrosa para la mujer

El aborto es, el asesinato de un inocente, pero además supone un riesgo para la mujer que se somete a él, riesgo que se pretende ocultar a las mujeres, muchas veces en situaciones difíciles, por quienes manipulan la información para favorecer la acción criminal.
Los investigadores analizaron los datos médicos de todas las mujeres de 15 a 45 años de edad que habían muerto entre 1987 y 1994. Dado que el sistema médico en Finlandia está nacionalizado los datos reflejan bien el panorama global del país.
Encontraron que 281 mujeres murieron en el curso de un año desde su último embarazo. Resulta que la tasa de mortalidad por cada cien mil casos era de 27 para las que dieron a luz su niño, 48 para las que perdieron el bebé por causas naturales, y 101 para las que habían abortado.
De las 281 mujeres que murieron en el curso de un año desde su último embarazo, 77 de ellas se habían suicidado. Para las que habían abortado hubo un riesgo de suicidio dentro de un año siete veces mayor, en comparación con las mujeres que continuaron la gestación hasta el nacimiento de su bebé. De hecho las mujeres que han dado a luz tienen una incidencia más baja de suicidio, en comparación con las mujeres en general. Mientras que el aborto está conectado con un dramático incremento en el suicidio.
Otros estudios apoyan los datos de Finlandia.


Espero que les sirva la informacion, y que juntos podamos darnos cuenta de lo peligroso e inhumano que es tomar una desicion como esta, mis amigos del blog les dejo un beso enorme y hasta la proxima!

lunes, 21 de julio de 2008

¿Qué piensa la IGLESIA CATOLICA?




¿Tenemos los católicos obligaciones adicionales acerca de la cuestión del aborto, respecto de los no católicos o no creyentes?


Todo hombre y toda mujer, si no quieren negar la realidad de las cosas y defienden la vida y la dignidad humanas, han de procurar por todos los medios lícitos a su alcance que las leyes no permitan la muerte violenta de seres inocentes e indefensos. Pero los cristianos, entre los que nos contamos los católicos, sabemos que la dignidad de la persona humana tiene su más profundo fundamento en el hecho de ser hijos de Dios y hermanos de Jesucristo, que quiso ser hombre por amor a todos y cada uno de nosotros.
Por eso los católicos, si vivimos nuestra fe, valoramos en toda su dimensión el drama terrible del aborto como un atentado contra esta dignidad sagrada. Más que de obligaciones adicionales, pues, habría que hablar de una más profunda y plena comprensión del valor de la persona humana, gracias a nuestra fe, como fundamento para nuestra actitud en favor de la vida, ya que sabemos que el olvido de Dios lleva con más facilidad al olvido de la dignidad humana.


¿Es razonable pensar que un día la vida y la dignidad humanas se respetarán desde la concepción hasta la muerte?


No es posible contestar rotundamente a esta cuestión, pero hacia este objetivo deben encaminarse los esfuerzos de todos los que aspiran a un mundo justo. Las agresiones a la vida humana, especialmente de los inocentes, han tenido siempre en la historia consecuencias dramáticas. Los cristianos sabemos que cuando las personas y las colectividades han reconocido a Jesucristo, este reconocimiento ha supuesto una afirmación de la vida sin parangón con cualquier otra cultura. Por eso debemos empeñarnos en la extensión de la presencia de Cristo en la sociedad, porque de este modo los hombres reconocerán su propia grandeza y podrán vivir con una nueva conciencia propia dignidad. Con el auxilio de Jesús y de su madre, que lo concibió en su seno, y con el ejemplo nuestra propia vida, será posible trabajar mejor en defensa de este ideal.

lunes, 14 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Clases de Aborto

  1. Por Dilatación y Curetaje :En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
  2. Por “D & X” a las 32 semanas :Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.
  3. Por Operación Cesárea :Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.
  4. Mediante Prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal “complicación” es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la “efectividad” de éstas.
  5. RU-486 :Se trata de una fármaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones..

Hasta pronto compañeross! besos. Laura

lunes, 30 de junio de 2008

¿ Qué es el ABORTO ?

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

lunes, 23 de junio de 2008

Un regalo de Dios


" Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría mas absoluta que nos da la naturaleza "
Los bebes tienen una dependencia muy grande hacia su mama, hacia su papa; pero mas grande aun es la dependencia que tienen sus padres hacia el bebe. Ellos saben lo que implica tener esa responsabilidad tan grande, y tan hermosa no?? pero no todo es tan facil, algunas madres en el embarazo dan un paso al costado, por razones personales, familiares o propias de que el bebe no va a tener su padre o por problemas economicos, en fin buscan el camino mas rapido, recurriendo asi al aborto...

jueves, 19 de junio de 2008

Juntos podemos..

Hola amigos del blog!
Bienvenidos a este nuevo espacio que acabo de crear..Mi nombre es Laura
Lo primero que voy a presentarles es el tema del cual voy a hablar: EL ABORTO.
Como todos sabemos es un tema muy interesante y que ademas necesita ser tratado. Los espero a todos, porque realmente sus opiniones me interesan muchisimo y van a ayudar a que juntos DEFENDAMOS LA VIDA.
Un beso enorme, y como les dije antes, espero ansiosamente su comentario.
Hasta luegoo!!