Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
lunes, 30 de junio de 2008
lunes, 23 de junio de 2008
Un regalo de Dios

" Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría mas absoluta que nos da la naturaleza "
Los bebes tienen una dependencia muy grande hacia su mama, hacia su papa; pero mas grande aun es la dependencia que tienen sus padres hacia el bebe. Ellos saben lo que implica tener esa responsabilidad tan grande, y tan hermosa no?? pero no todo es tan facil, algunas madres en el embarazo dan un paso al costado, por razones personales, familiares o propias de que el bebe no va a tener su padre o por problemas economicos, en fin buscan el camino mas rapido, recurriendo asi al aborto...
jueves, 19 de junio de 2008
Juntos podemos..
Hola amigos del blog!
Bienvenidos a este nuevo espacio que acabo de crear..Mi nombre es Laura
Lo primero que voy a presentarles es el tema del cual voy a hablar: EL ABORTO.
Como todos sabemos es un tema muy interesante y que ademas necesita ser tratado. Los espero a todos, porque realmente sus opiniones me interesan muchisimo y van a ayudar a que juntos DEFENDAMOS LA VIDA.
Un beso enorme, y como les dije antes, espero ansiosamente su comentario.
Hasta luegoo!!
Bienvenidos a este nuevo espacio que acabo de crear..Mi nombre es Laura
Lo primero que voy a presentarles es el tema del cual voy a hablar: EL ABORTO.
Como todos sabemos es un tema muy interesante y que ademas necesita ser tratado. Los espero a todos, porque realmente sus opiniones me interesan muchisimo y van a ayudar a que juntos DEFENDAMOS LA VIDA.
Un beso enorme, y como les dije antes, espero ansiosamente su comentario.
Hasta luegoo!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)